18 jul 2011 Chocolate, chocolate, chocolate cake!!!

Sí, amigos. La hemos encontrado. Es grande, es esponjosa y lo más importante... es puro chocolate suizo!!! Gracias a nuestros amigos Edu y Ali que se arriesgaron a comprarla hace unas semanas, hemos podido probar una deliciosa tarta que además de ser baratísima es todo un manjar.

La preparación es sencilla. En la caja te dan una mezcla con el chocolate y lo único que hay que añadir es agua, huevos y lista. Para mejorarla se le añade también una especie de manteca de chocolate (como Nocilla, pero mucho más rica) en varias capas y al unir las dos partes le añades más chocolate y lista para comer!!!
Lo único malo es que es adictiva... vamos, todo un peligro para una amante de los postres ;)

Digg it StumbleUpon del.icio.us

8 jul 2011 Roatán (Segunda parte)

¡¡¡Qué gran día fue la mañana del domingo!!!
Nos intentamos levantar prontito para disfrutar un poco de la playa y desayunar, pero no encontramos ningún sitio abierto por lo que simplemente paseamos por la playa. A eso de las 8 salimos con un taxi y llegamos a comprar las entradas sin problemas. Tuvimos suerte y había muy poca gente, por lo que sólo tuvieron que dividirnos en 2 grupos: uno para español y otro para inglés.

Todo hay que decirlo y nuestro instructor era soso no, lo siguiente. Apenas gesticulaba, tenía un tono neutro y creo que en ningún momento le vi sonreir... pero bueno, estaba tan emocionada con nuestra delfina Fiona que la verdad es que me daba lo mismo... QUÉÉÉÉÉ MONAAAAA!!!! Tan suave, tan rica...

La primera parte era el "Encuentro" en donde te presentaban al delfín, te dejaba tocarlo, te explicaban lo que les gustaba, lo que no, cómo jugar con ellos... y luego te hacían fotos para tenerlas de recuerdo. Sí, las fotos esas que cuestan medio riñón, pues esas. Nosotros le echamos morro y negociamos el precio para todo el grupo, por lo que al final nos salió bastante bien al ser 5 personas :)

Después de tocar a Fiona y que nuestro entusiasta instructor la diera de comer varias veces tras hacer varios saltos, pasamos a la fase "Nadar con delfines". Aquí ya podíamos ir a nuestro aire y con nuestro snorkel y unas aletas podías moverte libremente con los delfines. El recinto estaba en el mar y el agua era cristalina por lo que podías ver a los delfines sin problemas. Había un bebé delfín al que pudimos ver (yo lo vi en varias ocasiones), pero no tocar (no touchy!!!) y fue muy divertido que los delfines te rodearan y te cogieran de la mano algas...

Había veces que no veías a ninguno entonces se me ocurrió la magnífica idea de probar a hacer ruidos debajo del agua. Como me dio resultado me puse como una loca a cantar la sirenita debajo del agua para que se acercaran los delfines y pese a que casi me ahogo en varias ocasiones, mereció la pena. Luego mi amiga Ali me dijo que se me oía dentro y fuera del agua!!! Jijijiji XD

Fue muy triste tener que despedirse de ellos, pero más triste fue llegar al hotel, recoger y volvernos a La Ceiba... Fue un viaje fugaz pero inolvidable.

Digg it StumbleUpon del.icio.us

5 jul 2011 Roatán (Primera Parte)

Este fin de semana nos hemos ido con una pareja de amigos a Roatán, una preciosa isla llena de playas de ensueño y con mil actividades para hacer.

El sábado salimos muy tempranito hacia Cabotaje, el muelle desde el que cogemos el ferri rumbo a nuestro destino... como somos chicos previsores (y no queríamos quedarnos sin boletos), llegamos con más de una hora de adelanto, en la que comimos unas galletitas (que Ali trajo muy previsoramente) y nos encontramos con otros dos compañeros que también se apuntaban a la pequeña y breve excursión.

El viaje en barco fue un poco movidito y nos mojamos a intervalos. Al ser algo más de una hora y media acabé algo mareada, pero fue llegar a tierra firme y se me pasaron todos los males. Cómo moló llegar y ver a un señor con un cartelito para llevarnos a nuestro hotel... que por cierto era precioso!!! Y lo mejor es que estaba en la playa más bonita de todo Roatán XD

Tuvimos mucha suerte con el sitio y pronto pudimos ir a disfrutar de la playa y del mar. Yo me moría de ganas por bucear y fue dejar las cosas y ponernos a hacer snorkel antes de ir a comer. Borja se moría de ganas por ver tortugas, pero no pudo ser. Vimos mogollón de peces de colores, corales, cangrejos... pero nada de tortugas.

Para comer no nos complicamos y buscamos un sitio cerca del hotel y también en la playa. Como estuvimos nadando mucho rato al final comimos tardísimo, pero muy rico y nos quedamos bien llenos. Luego nos volvimos a encontrar con los compis que habíamos dejado en el ferri y nos tomamos algo antes de volver a bucear hasta que anocheció.

Nos hicimos muchas fotos y luego terminamos nuestra sesión de agua en la piscina del hotel, que no estaba naaada mal.

Por la noche nos fuimos a la otra zona mas popular de Roatán, West End (nosotros estábamos en West Bay), en la que hay muchos chiringuitos para comer y salir, pero tuvimos la mala suerte de que todo estaba muertísimo y nos dijeron que el día de fiesta era el viernes noche, no el sábado noche, por lo que estuvimos tomando algo con nuestros amigos y a dormir, que al día siguiente nos esperaban los... DELFINES!!!

22 jun 2011 ¡A Copán!

Yuhu!!!

Este último fin de semana hemos hecho un precioso viaje de 8 horazas y media para ir a visitar Copán. El trayecto en bus, como os podréis imaginar fue muy pesado, y eso que la mayor parte del tiempo estuve cual marmotilla durmiendo y sin enterarme de nada, jijiji.

Mirad qué bien duermo. Ignorando completamente que me hacían una foto...

Aprovechando los precios de aquí, fuimos en primera clase y vaya asientos... teníamos espacio para cuatro, con reposa pies acolchado, merendola, refrescos... vamos como unos señoritos.

Esperando en la sala VIP nuestro segundo bus del día

La llegada a Copán no fue demasiado acogedora. Nos llovió muchísimo y encima con tanta curva acabé mareadísima, ajjj. Lo bueno es q nuestro hotel "Casa del café" era precioso y pudimos descansar muy bien.
Por la mañana nos sirvieron un gran desayuno y con ello estuvimos listos para empezar nuestro ajetreado día. Lo primero que hicimos fue visitar las ruinas mayas. Os pon
go unas pocas fotos, pero no hacen justicia a la realidad. Nuestro guía Elvin se portó muy bien y no paraba de hablar de esto y aquello mientras yo me ponía a hacer fotos como una loca. A Blanca le habría encantado esta excursión :)
El sol no apretó mucho porque justo estaba nublado, una suerte según Borja, porque la otra vez que vino dice que lo pasó fatal por el calor que hacía.

Nos lo pasamos muy bien subiendo y bajando templos mientras escuchábamos a Elvin hablarnos de los reyes mayas, de sus creencias, del 21 de diciembre de 2012... esto seguro que Borja lo iba a explicar mejor, a ver si se anima y os lo cuenta bien ;)

Luego volvimos al hotel y se nos ocurrió preguntar cómo podíamos ir a unas fuentes termales naturales y justo nos llamó a una amiga que se iba con un grupito de otras 4 personas hacia allí. No tuvimos que pensarlo mucho para apuntarnos enseguida y para allá que fuimos. Subimos con un jeep por una montaña durante una hora hasta que conseguimos llegar. Lo único que cambiaría sería el olor a huevos podridos (azufre) que se condensaba en una zona. Por lo demás, perfecto. Aguas frías, templadas, calientes y muy muy calientes.

Pudimos estar todo el tiempo que quisimos, darnos baños de barro (me dio bastante asquito, pero Borja disfrutó como un enano) y descansar... Helen, María, había circuitos para los pies que daban mil vueltas a los baños a los que fuimos antes de marcharme, os habría encantado... y mucho más después de exámenes. Almu, cómo te habría gustado este lugar tan tranquilo... Jou, me acordé mucho de vosotras!!

Para finalizar la excursión nos invitaron a una mega barbacoa con platos típicos de aquí. No sé si fue por el sopor, pero se me olvidó hacerle una foto!!!!! Ahhh!!! Qué rabia, grrr... Bueno, había frijoles, una ensalada cuyo nombre ahora no recuerdo, mantequilla derretida, tortillas de harina, carne de res y chorizo (no como el nuestro, pero a Borja le encantó). Ñam, ñam.

Estos son los famosos carro-taxi o tuc-tucs que te llevan de un sitio a otro de Copán
La vuelta la hicimos como en una nube y esa noche tuvimos suerte y no nos llovió por lo que dimos una vuelta por el pueblecito y tomamos unas tapas y un delicioso batido de fresa.

Lo triste fue tener que coger el bus de vuelta a la mañana siguiente. Breve, pero intenso.
Ah!! Sus, María, comimos en San Pedro de Sula en un Pizza Hut a la ida y a la vuelta!!! Aquí hay todavía unos cuantos :D

El aviso

Borja y yo llevamos una semana súper enganchados al libro que acaba de publicar nuestro compañero Paul, El aviso. Con la llegada hace unos días de su novio Rober (mi excompi de viaje a Nicaragua del año pasado) vinieron unos pocos ejemplares y tuvimos la suerte de hacernos con uno :)

Esa misma noche hicimos una pequeña cena a base de Mac&Cheese, fideos con salsa de soja y croquetas!!! No nos quedaron muy allá, algo sosillas, pero fue divertido cocinar algo diferente e invitar a nuestra bonita casa a algunos amigos.

La velada estuvo muy bien y antes de dormir pudimos empezarnos El aviso, leyendo el primer capítulo en alto. El libro es muy aconsejable, engancha muchísimo y Borja y yo nos lo leimos en apenas una semana (lo terminamos también a la vez, no podía ser de otra manera).

12 jun 2011 Applebee´s

En la Ceiba hay un restaurante al que me encanta ir que tiene un aire al Friday´s o al Foster´s, pero mucho, mucho más rico. Bueno, la verdad es que no puedo ser muy objetiva, ya que aquí cualquier comida que se salga de la habitual pasta del restaurante hace que sea increiblemente buena :)

Pedimos unos entrantes variados: pollo, quesadilla, nachos con salsa de espinacas, palitos de mozzarella, queso azul y apio... Luego cada uno un plato principal, normalmente la gente se pide hamburguesa, pero yo me pedi unos wraps bastante buenos :)

Ya hemos ido un par de veces al Applebee´s y lo que más me gusta, como habréis adivinado es el postre. La primera vez que fuimos comentí el error de pedirme un brownie de chocolate. Chocolateeee... echo tanto de menos el chocolate... Resulta que aquí hacen postres que no están mal, de hecho los de fresa suelen estar buenísimos, pero lo que viene siendo el chocolate... no tienen ni idea!!! En fin, el brownie estaba realmente malo. Malo, malo y requetemalo. Blanca, lo que daría por un bocadito de tu rica tarta de tres chocolates... mmmm... ñam, ñam.

Lo que descubrimos la segunda vez que fuimos a comer fue el Maple butter blondie . Hicimos varias fotillos ese día, pero como jamás me pasan las fotos (y mira que soy pesada) pues os pongo una de internet, que no es lo mismo, pero si no, no publico al final nada...

En dos palabras: im-prezionante!!! Sólo con la presentación ya se ganó mi corazoncito. Un delicioso brownie de chocolate blanco "recien hecho" (lo preparan al horno 15 min) servido en una sartén muy caliente, con una bola enorme de helado de vainilla y una salsa de chocolate blanco que al caer y llegar a la sartén hace este ruidito: "pssssiiiiii"...

Wahhhh, rico, rico XD

27 may 2011 De Ares para Ares

Por fin he encontrado un ratito para escribir una entrada en el blog. Siento no haberlo hecho antes, pero como sabéis, en Honduras el trabajo es muy intenso y los días libres apetece quedarse en la piscina lo que dura el día y parte de la noche.
Pues bien, quiero dedicar esta mi primera entrada, a dos mujeres, una de 25 y otra de dos años, una que no tenemos aquí en Honduras, pero que estuvo y que echamos mucho de menos. Ninguna de las dos comparte siquiera el mismo color de piel y sin embargo ambas tienen el mismo y poco común nombre de Ares.
A la primera, la más mayor, la conocí en Madrid poco antes de venir a Honduras por primera vez. Desde entonces hemos compartido muy buenos momentos y alguna que otra aventurilla por el continente americano.
La segunda la conocimos hace un par de días de la mano de su papá Olssen.
 Muy tímida en un principio, apenas se alejaba un par de pasos de su papá. Si él se iba ella corría detrás.
 Pero llegó Natalia y poco a poco la conquistó con esta riquísima piruleta. Fue entonces cuando soltó alguna que otra palabrilla.
 Bueno, realmente sólo la entendimos decir "papá" repetidas veces. No me extraña. No sabría decir quién quiere más a quién.
 Lo que sí os aseguro es que su padre es capaz de auténticas locuras por ella. Y si además, cuenta con la ayuda de su vecino, el peluquero más afamado se Sambo, puede llegar a hacer cosas como esta:

Va por vosotras, Ares!!!!

Se os quiere muchísimo :)