22 jun 2011 ¡A Copán!

Yuhu!!!

Este último fin de semana hemos hecho un precioso viaje de 8 horazas y media para ir a visitar Copán. El trayecto en bus, como os podréis imaginar fue muy pesado, y eso que la mayor parte del tiempo estuve cual marmotilla durmiendo y sin enterarme de nada, jijiji.


Mirad qué bien duermo. Ignorando completamente que me hacían una foto...

Aprovechando los precios de aquí, fuimos en primera clase y vaya asientos... teníamos espacio para cuatro, con reposa pies acolchado, merendola, refrescos... vamos como unos señoritos.


Esperando en la sala VIP nuestro segundo bus del día

La llegada a Copán no fue demasiado acogedora. Nos llovió muchísimo y encima con tanta curva acabé mareadísima, ajjj. Lo bueno es q nuestro hotel "Casa del café" era precioso y pudimos descansar muy bien.
Por la mañana nos sirvieron un gran desayuno y con ello estuvimos listos para empezar nuestro ajetreado día. Lo primero que hicimos fue visitar las ruinas mayas. Os pon
go unas pocas fotos, pero no hacen justicia a la realidad. Nuestro guía Elvin se portó muy bien y no paraba de hablar de esto y aquello mientras yo me ponía a hacer fotos como una loca. A Blanca le habría encantado esta excursión :)
El sol no apretó mucho porque justo estaba nublado, una suerte según Borja, porque la otra vez que vino dice que lo pasó fatal por el calor que hacía.


Nos lo pasamos muy bien subiendo y bajando templos mientras escuchábamos a Elvin hablarnos de los reyes mayas, de sus creencias, del 21 de diciembre de 2012... esto seguro que Borja lo iba a explicar mejor, a ver si se anima y os lo cuenta bien ;)
.















Luego volvimos al hotel y se nos ocurrió preguntar cómo podíamos ir a unas fuentes termales naturales y justo nos llamó a una amiga que se iba con un grupito de otras 4 personas hacia allí. No tuvimos que pensarlo mucho para apuntarnos enseguida y para allá que fuimos. Subimos con un jeep por una montaña durante una hora hasta que conseguimos llegar. Lo único que cambiaría sería el olor a huevos podridos (azufre) que se condensaba en una zona. Por lo demás, perfecto. Aguas frías, templadas, calientes y muy muy calientes.


Pudimos estar todo el tiempo que quisimos, darnos baños de barro (me dio bastante asquito, pero Borja disfrutó como un enano) y descansar... Helen, María, había circuitos para los pies que daban mil vueltas a los baños a los que fuimos antes de marcharme, os habría encantado... y mucho más después de exámenes. Almu, cómo te habría gustado este lugar tan tranquilo... Jou, me acordé mucho de vosotras!!


Para finalizar la excursión nos invitaron a una mega barbacoa con platos típicos de aquí. No sé si fue por el sopor, pero se me olvidó hacerle una foto!!!!! Ahhh!!! Qué rabia, grrr... Bueno, había frijoles, una ensalada cuyo nombre ahora no recuerdo, mantequilla derretida, tortillas de harina, carne de res y chorizo (no como el nuestro, pero a Borja le encantó). Ñam, ñam.

Estos son los famosos carro-taxi o tuc-tucs que te llevan de un sitio a otro de Copán
La vuelta la hicimos como en una nube y esa noche tuvimos suerte y no nos llovió por lo que dimos una vuelta por el pueblecito y tomamos unas tapas y un delicioso batido de fresa.


Lo triste fue tener que coger el bus de vuelta a la mañana siguiente. Breve, pero intenso.
Ah!! Sus, María, comimos en San Pedro de Sula en un Pizza Hut a la ida y a la vuelta!!! Aquí hay todavía unos cuantos :D

Digg it StumbleUpon del.icio.us

2 comentarios:

Susan dijo...

Ala!!!! Qué mal me parece!!! Pizza Hut everywhere menos aquí. Qué fotos más chulas :] Se ve que os lo estáis pasando bien, como os cuidáis!

Elena dijo...

joooooo, yo también quiero, que bonito todo, me alegra mucho que os lo paseis tan bien pero disimular un poco para los que estamos cocidos de calor aquí en Madrid.

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 Back to Honduras